Etiquetas

lunes, 1 de diciembre de 2014

Ese galardón desprestigiado...



Ya tenemos a los tres candidatos para el Balón de Oro. Un premio que a mi personalmente no me gusta (dada su poca seriedad en los últimos tiempos) pero que siempre es tendencia. Más cuando se acercan las fechas para el galardón. Este año los tres elegidos para la cita de Zúrich el próximo 12 de Enero han sido: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Manuel Neuer.

Ese título acreditativo a la temporada. El premio para todo futbolista y que en los últimos tiempos ha sido envuelto en polémicas y ha perdido credibilidad. Si tiramos la vista atrás, en los últimos 10 años del galardón, lo han ganado jugadores como: Shevchenko, Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Kaká, Leo Messi (en 4 ocasiones) y Cristiano Ronaldo (en 2). Unos más merecidos que otros eso sí.

Nadie discute el galardón a Ronaldinho (pura magia y determinante sobre el terreno de juego), Kaká (valuarte del AC Milán de Ancelotti) Leo Messi (una de las máximas joyas que ha tenido el fútbol en la época de Guardiola) o Cristiano Ronaldo (el rompe todo, capaz de todo, la máquina del fútbol).

Cabe recordar de todas formas que este premio también ha tenido sus polémicas. La última fue con la propaganda anti-Cristiano con el lamentable 'show' de Blatter y la también sonada en 2010 cuando el galardón se lo llevó Leo Messi en el año que España deslumbró al Mundo ganando un Mundial practicando el mejor fútbol sobre los terrenos de juego (Xavi, Iniesta y Iker Casillas se quedaron sin premio). Tirando la vista más atrás queda clara la tírria de los estamentos futbolísticos a los españoles. Ni Raúl ni Butragueño, sólo Luis Suárez, consiguió el galardón de Oro.

Este año, el galardón no está excento de polémicas. Blatter y Platini ya han empezado a orquestrar la campaña anual contra Cristiano Ronaldo. Piden a voces en cada palabra que el título se lo debe llevar Manuel Neuer. Cabe recordar que sólo Lev Yasin (1963) consiguió ser el único portero premiado. El portero/líbero del Bayern Múnich se llevó 2 goles de Cristiano Ronaldo en el único duelo que enfrentó al portugués frente al cancerbero del equipo muniques. El arquero fue campeón del Mundo, sí. Pero Cristiano Ronaldo no debería de tener rival en la carrera por un título que va quedando más en evidencia a medida que pasan los años y cada vez queda más claro que es un galardón desprestigiado...

En lo que se refiere a entrenadores han quedado Carlo Ancelotti, Löw y Diego Pablo Simeone. El 12 de Enero también sabremos el ganador en el ámbito de los banquillos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario